martes, 29 de junio de 2010

Redes Sociales




Las redes sociales se han convertido en la oportunidad perfecta para acercarse al objetivo ideal de nuestro negocio. Por eso, la participación en este nuevo canal debe ser hecho de manera que permita capitalizar de la mejor manera cada contacto producido. Ya sea para generar nuevas ventas, como canal de gestión de "clientes", o como forma de incrementar la popularidad o crear y fortalecer la reputación online, las social media juegan hoy en día un rol destacado en las comunicaciones institucionales de una marca o de una empresa. Permite que nuestra experiencia ayude a ver fortalecida su presencia online, y llegar al público ideal. Vea cómo su Pagerank crece rápidamente, y cómo se multiplican geométricamente los enlaces entrantes a partir de una actuación eficiente y estratégica en las redes sociales.


Desarrolle un blog empresarial con contenidos de calidad, novedosos y totalmente originales, para así brindar información indispensable para que la comunidad tome contacto con la realidad de esa empresa –clientes, empleados y  futuros empleados, proveedores y todo ente que se relacione potencial o efectivamente con la compañía. Es un canal directo para expresar y evidenciar los valores que hacen que esa compañía se destaque por encima de sus competidores. Se trata de una oportunidad única para demostrar por qué a los consumidores les conviene optar por esa compañía, y no por otra. Desarroye un canal postventa online, con el fin de fidelizar clientes.
Apueste por la internacionalización en esta nueva economía "global".


Si su empresa aspira, además, a “capturar” a los mejores trabajadores, a la mano de obra más eficaz y mejor preparada, el blog de la compañía es, sin dudas, una excelente manera de transmitir que trabajar ahí es un privilegio. Es un medio ideal de fidelización de los empleados actuales, y de creación de percepción positiva por parte de los futuros trabajadores.


Esto le llevará directamente a aumentar su popularidad, y lo colocará en una posición destacada al considerar que el sitio de su empresa o su marca no se agotan en una web, sino que comprenden todas las páginas de las redes sociales en que la empresa participa. Así es posible hablar de un sitio “global”, y para todas las audiencias.

ICEX - AFI - Internacionalizacion, empleo y modernizacion de la economia española

Check out this SlideShare Presentation:
ICEX - AFI - Internacionalizacion, empleo y modernizacion de la economia española "La internacionalización de las empresas y la economía española debe desempeñar un papel relevante como vía para la recuperación del mercado laboral español, impulsando la creación de puestos de trabajo de mayor calidad y más estables. Al mismo tiempo, la internacionalización debe favorecer también la modernización de la economía española, a través de ganancias en competitividad, la apuesta por la innovación para mantener dicha competitividad y cambio de modelo hacia sectores de mayor valor añadido". 
View more documents from ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior .

La internacionalización como vía para crear empleo y modernizar la economía española

"La internacionalización de las empresas y la economía española debe desempeñar un papel relevante como vía para la recuperación del mercado laboral español, impulsando la creación de puestos de trabajo de mayor calidad y más estables. Al mismo tiempo, la internacionalización debe favorecer también la modernización de la economía española, a través de ganancias en competitividad, la apuesta por la innovación para mantener dicha competitividad y cambio de modelo hacia sectores de mayor valor añadido".

Son algunas de las conclusiones del estudio "Internacionalización, empleo y modernización de la economía española", realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) para el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El estudio indica, entre otros aspectos, que el sector exportador de la economía española genera unos 26 empleos por cada millón de euros de demanda final exterior, lo que en 2009 equivalió a 6,5 millones de empleos directos e indirectos. De los datos obtenidos se demuestra que las plantillas de las empresas industriales españolas que exportan son cinco veces mayores que las de las que no salen al exterior a vender sus productos.

De la misma manera, el gasto en formación que hacen las empresas exportadoras es más del doble de las que no lo son, y la inversión en Investigación y Desarrollo que realizan se multiplica cuatro.

En cuanto a productividad, la productividad por empleado de las empresas que invierten en el exterior es un 25% superior a la de las que sólo exportan, y un 77% superior a la de las empresas que ni invierten ni exportan.


Vía: LinKedin

domingo, 20 de junio de 2010